Evolucion de redes sociales

Posted 12:04 by Alvaro in
Antes de responder las preguntas que nuestro profesor ha formulado, me gustaría explicar un poco el porqué de este fenómeno mundial que son a día de hoy las redes sociales por internet. Las redes sociales son relativamente nuevas (las primeras empezaron a mediados de los 90) pero hoy en día causan furor entre la gente de menos de 30 (aunque alguno habrá con más edad).Las redes sociales permiten la interacción con tus amigos pero también te permite relacionarte con otras personas (si a si lo deseas), colgar archivos personales (música, videos y fotos) con los que dar una idea en tu perfil de tu gustos, preferencias de cómo eres para sí conocer gente nueva con la "relacionarte". Voy a comentar un poco las redes sociales que más interesanTuenti:Esta red social fue inaugurada en Enero de 2006, está orientada principalmente para gente joven española. Cada semana se registran alrededor de 8000 usuarios nuevos y se calcula que cada usuario le dedica al sitio dos horas de uso por sesión, siendo esto mucha más alto que el de la competencia. La gran limitación a mi parecer de esta red social es que esta solamente dirigida a la poblabacion joven española perdiendo así mucho mercado.Myspace:Creada en 2003, cuenta con 300 empleados, con 200.623.371 usuarios (en septiembre de 2007) y su velocidad de crecimiento es de unos 230.000 usuarios al día. Su sede central se encuentra en Santa Mónica, California, Estados Unidos y además tiene otra sede y servidor en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
MySpace ofrece perfiles especiales para músicos y sus usuarios usan el servicio con diversos y diferentes fines, entre ellos el comunicarse con amigos o familiares, el conocer gente, por motivos de trabajo.

Facebook:

Fundada en 2004 Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard para planear disturbios y revueltas entre grupos sin que los profesores supieran. Aunque en noviembre de 2008 ha llegado a tener más de 200 millones de usuarios activos en todo el mundo y cuenta con unos ingresos de 150 millones de dólares.

Estas tres basan su modelo de negocios (en mayor medida) a mayor o menor escala en la publicidad.


Con estas características o similares existen 20,000 redes sociales con más de 300 millones de page views mensuales de acuerdo a una publicación del MIT (www.technologyreview.com).
¿existe negocio en Tuenti? Las redes sociales hoy en día son un negocio que aun no han explotado todo su potencial (como paso en su día con los portales en internet) pero con los números antes mencionados, la mayoría de esta redes sociales buscan la forma de capitalizarse para sacar adelante el negocio como lo hizo MySpace al venderle a Google su división de publicidad por 900 millones de dólares. Si bien Tuenti no tiene el poder de Myspace al estar “marginada” en España.

¿Será capaz Tuenti de superar el empuje de Facebook? Bueno antes de responder habrá que matizar donde quiere Tuenti superar a Faceboook. En España lo tiene poco complicado ya que el abanico de edad con el que trabaja Tuenti es mayoritariamente universitario, una vez dejan la universidad se pasan Facebook que es más serio. Fuera de España ni de coña.

¿Surgirán nuevas redes sociales que sustituyan a las existentes? Seguro que si ya que este mercado consiste en innovación, pero no estoy seguro que las sustituyan mas en el sentido de aportar cosas nuevas

0 comment(s) to... “Evolucion de redes sociales”

0 comentarios: